Política

Siches y acusación constitucional: "Es infundada, pero se puede transformar en una oportunidad"

Agencia Uno - Ministra Izkia Siches
Por T13
La ministra del Interior además señaló que "como Ejecutivo somos muy respetuosos de las funciones del Parlamento" y recalcó que concurrirá a la instancia presentada por integrantes del Partido Republicano.

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la acusación constitucional en su contra que fue presentada por integrantes de la bancada del Partido Republicano.

Durante una actividad realizada en medio de su visita a la Región de Aysén, se le consultó a Siches sobre sus impresiones sobre el libelo.

Los argumentos que acusan en republicanos para presentar la acusación constitucional contra Siches Agencia Uno - Izkia Siches
Lee También >

Los argumentos de los diputados republicanos para presentar acusación constitucional contra Siches

Ante esto, señaló que "como Ejecutivo somos muy respetuosos de las funciones del Parlamento. Vamos a concurrir con los distintos elementos".

"Desde nuestra perspectiva, esta es una acusación absolutamente infundada, pero también se puede transformar en una gran oportunidad para mostrar lo que hemos estado trabajando", agregó.

Del mismo modo, enfatizó que "así, vamos a seguir, más allá de estos hechos, en terreno, trabajando con las autoridades locales para llevar un Estado robusto a todo el territorio nacional".

Revisa también este video: