Política

Tras maratónica sesión: Diputados vuelven a sala a votar extensión de Estado de Excepción

Agencia Uno
Por T13
Los parlamentarios sesionaron por más de 20 horas sobre la acusación contra el Presidente Piñera y deberán retomar su trabajo a las 10:00 horas.

La Cámara de Diputadas y Diputados retomará sus labores a las 10:00 horas de este martes para debatir y votar la extensión del Estado de Emergencia solicitada por el Presidente Sebastián Piñera.

Actualmente rige un estado de Excepción Constitucional en las provincias de Biobío y Arauco en la región del Biobío y en Malleco y Cautín en La Araucanía por los hechos de violencia registrados en la macrozona sur. 

Tras extender dicho Estado de Excepción por un mes, Piñera solicitó al Congreso aprobar una nueva prórroga de esta medida argumentando que "graves hechos, sumado a publicaciones de grupos terroristas fuertemente armados, que amenazan a nuestra sociedad y ponen en grave riesgo a las familias de la macrozona sur, no hacen más que ratificar la necesidad de mantener este Estado de Emergencia Constitucional".

Diputados aprueban acusación contra Piñera y continúa al Senado Agencia Uno
Lee También >

Al Senado: Diputados aprueban acusación constitucional contra Piñera tras maratónica sesión

Los diputados participaron de una maratónica sesión que comenzó a las 10:00 horas de este lunes y terminó pasadas las 08:00 del martes, donde el parlamentario Jaime Naranjo habló por más de 15 horas. 

La intervención de Naranjo buscaba permitir la llegada del diputado Giorgio Jackson, cuya cuarentena por contacto estrecho terminaba pasada la medianoche.