Política

Van Rysselberghe advirtió que proyecto del Partido Comunista de 40 horas hará perder 300 mil empleos

Van Rysselberghe advirtió que proyecto del Partido Comunista de 40 horas hará perder 300 mil empleos
T13
Compartir
La presidenta de la UDI señaló que "no podemos poner en riesgo" la calidad de vida de las personas y aseguró que ningún diputado de su partido votará a favor de la iniciativa.

Cerca de cuatro horas duró la reunión que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con integrantes de la UDI en la residencia del senador Juan Antonio Coloma en la comuna de Lo Barnechea.

La cita tenía como principal eje abordar los principales ejes del gobierno y revisar la agenda del Ejecutivo junto al partido gremialista en temas de seguridad, empleo y crecimiento económico. 

En ese contexto, ya una vez finalizado el encuentro, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, concluyó que "se cumplieron absolutamente los objetivos que habíamos trazado" y que se realizó un "diagnóstico de lo que ha sido el gobierno". 

Además aseguró que se ha "trazado una hoja de ruta hacia adelante de cómo nosotros creemos que tenemos que seguir avanzando" con el objetivo que el Ejecutivo "se consolide y termine con buenos resultados". 

Por otra parte, la senadora abordó el proyecto de modernización laboral, impulsado por la diputada Camila Vallejo, que ha generado un tensión política entre algunos integrantes oficialistas que son partidarios de la inicitiva. 

"Yo espero que la responsabilidad se imponga. Estoy completamente segura de que en la UDI no va haber ningún diputado que vote a favor de un proyecto que es inconstitucional porque eso es el deterioro de la institucionalidad". 

Además, advirtió que "el proyecto del Partido Comunista lo que hace es generar desempleo, se van a perder del orden de 250 mil a 300 mil empleos".

Añadió que "lo que nosotros tenemos que abocarnos es a tratar de satisfacer y mejorar la calidad de vida de las personas (...) porque de eso depende la clase media, que es la que ha sacado adelante a sus familia con su trabajo y no los podemos poner en riesgo". 

Señal T13 En Vivo