EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

[VIDEO] Elizalde aclara controversia por contrato a honorarios por ser presidente del PS en 2017

[VIDEO] Elizalde aclara controversia por contrato a honorarios por ser presidente del PS en 2017
T13
Compartir
Un documento indica que el parlamentario recibiría el pago de $3 millones líquidos por 24 meses. Elizalde aseguró que "una vez que fui electo (como senador) yo renuncié a dicho contrato".

El senador del Partido Socialista (PS) Álvaro Elizalde abordó la existencia de un contrato de prestación de servicios que la colectividad suscribió con él para ejercer el cargo de presidente en 2017. "Una vez que fui electo (como senador), yo renuncié a dicho contrato", dijo.

Esto tras ser consultado sobre la existencia de un contrato de prestación de servicios a honorarios que el propio partido suscribió con el parlamentario para ejercer el cargo de presidente de la colectividad.

En dicho documento, fechado el 16 de octubre de 2017, se establece un pago de $3 millones líquidos por 24 meses.

Por lo mismo, y al preguntarle sobre si esto se aleja de la tradición del PS en que el cargo era Ad honorem, Elizalde señaló que "no. Ha habido distintas circunstancias, los presidentes han sido pagados o han sido Ad honorem".

"Durante cuatro años fui secretario general y trabajé Ad honorem. El año de la campaña yo planteé que no estaba en condiciones de trabajar Ad honorem por razones obvias, porque tenía que enfrentar un enorme desafío", agregó.

De igual manera, comentó que "una vez que fui electo (como senador) yo renuncié a dicho contrato".

Al ser consultado por el finiquito, que no aparece en Transparencia, el senador dijo: "tendría que hacer la consulta respectiva".

Aunque precisó que "no fue un finiquito yo mandé una carta de renuncia por el contrato de honorario y se cortó el pago".

REVISA EL MOMENTO EN MESA CENTRAL:

Revisa este video también: