Política

Paula Narváez: “Piñera no va a ser recordado por un gran aporte a Chile”

Paula Narváez: “Piñera no va a ser recordado por un gran aporte a Chile”
T13
Compartir
La ministra aseguró que “un eventual triunfo de Sebastián Piñera significa un retroceso” y que Alejandro Guillier “representa el camino de la profundización y la proyección de estas transformaciones”.

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez (PS), se refirió al candidato abanderado por Chile Vamos, Sebastián Piñera, en una entrevista realizada por La Tercera, indicando que “Él no le propuso al país una idea específica de transformación, de cambio. Claramente, no va a ser recordado por un gran aporte a Chile, porque, en realidad, lo que hizo fue administrar lo que ya traíamos".

En la instancia, Narváez consideró que el ex presidente “representa un orden restaurador de un modelo distinto de país, un modelo donde el esfuerzo personal es mucho más gravitante”, añadiendo que “un eventual triunfo de Sebastián Piñera significa un retroceso”.

Además, la vocera se refirió al reciente apoyo de Piñera en el avance de la gratuidad, indicando que ““Es de un aprovechamiento político increíble y denota cierto oportunismo. Tú tendrías que pensar que él va a tener que tomar las banderas del gobierno de la Presidenta Bachelet que durante muchísimo tiempo descalificó y denostó. Esta actitud no refleja responsabilidad política para lo que él piensa. Esto es tremendamente inconsistente con lo que él ha dicho y con lo que su sector ha dicho y ha hecho.”

“Siempre dijimos que lo nuestro se trataba de principios y convicciones, no de oportunismo electoral, que es exactamente lo que ha hecho Piñera en estos días. Así no se conducen los países (...) Tú esperas solidez. No es creíble. Su sector va a tener un problema muy grave”, agregó.

Frente a las criticas de la derecha, la secretaria de Estado añadió que "ellos tendrán que justificar por qué votaron distinto y ahora votan así. Aquí sí que no pueden decir que hay una visión de país que sea consistente con lo que están diciendo. No la hay. Ellos creen en otra cosa, que la educación es un bien de consumo. Ellos no creen en la educación como un derecho social. Entonces, ellos están en un problema en este minuto”.

La ministra reforzó su apoyo al candidato Alejandro Guillier señalando que “él representa el camino de la profundización y la proyección de estas transformaciones. Esperamos que la ciudadanía vea y valore eso”.

Para finalizar, la vocera se refirió al resultado de las elecciones del domingo pasado, donde pese a que Sebastían Piñera sacó mayoría de votos, declaró: “Algo claro es que él fracasó. Lo que pasó en la primera vuelta es que, a pesar de ese 36%, Piñera fracasó en su estrategia de denostar al gobierno, de incluso descalificarlo”.

Señal T13 En Vivo