EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

"Todo se puede": el mensaje de "El Agente Topo" desde Los Ángeles para la tercera edad

"Todo se puede": el mensaje de "El Agente Topo" desde Los Ángeles para la tercera edad
T13
Compartir
Sergio Chamy representará "El Agente Topo" en la ceremonia de los premios Oscar 2021. El largometraje dirigido por Maite Alberdi competirá como mejor documental en los premios de la academia el próximo domingo 25 de abril.

Desde Los Ángeles, Estados Unidos, Sergio Chamy, protagonista del documental de ficción chileno "El Agente Topo", envió un alentador mensaje para sus amigos y amigas de la tercera edad. 

Chamy representará al filme en la ceremonia de los premios Oscar 2021. El largometraje dirigido por Maite Alberdi competirá como mejor documental en los premios de la academia el próximo domingo 25 de abril.

"Tengo muchas amigas y amigos de la tercera edad y yo les diría que todo se puede, que no tengan temor y que ellos pueden conseguir lo que quieran si están bien de salud", declaró en conversación con T13 el hombre de 87 años refiriéndose al éxito que ha causado el documental que protagonizó.

Por otro lado, reveló su emoción antes de comenzar su viaje a Estados Unidos, asegurando que nunca se había subido a un avión.

"Como primer viaje que en realidad iba muy nervioso, pero demasiado nervioso. Después cuando ya estuve dentro de la nave y el avión partió, ya después como que entré en confianza. Me encantó volar, yo creo que perdí mucho tiempo en mi vida de no haber volado".

El documental que cuenta la historia de un centro de larga estadía para adultos mayores, mediante la breve estancia de Sergio Chamy, quien se infiltra para investigar un supuesto caso de maltrato, podría convertirse en la tercera cinta chilena en lograr una estatuilla, después del corto animado “Historia de un oso” y “Una mujer fantástica”, que ganó como mejor película de habla no inglesa.

Revisa este video también: