EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Estrella de "Cazadores de Mitos" construyó su propio traje de Iron Man... ¡Y vuela!

Estrella de "Cazadores de Mitos" construyó su propio traje de Iron Man... ¡Y vuela!
T13
Compartir
Adam Savage construyó una réplica de Iron Man Mark II. Es a prueba de balas y vuela.

Adam Savage hizo realidad el sueño de miles de seguidores de Iron Man, y construyó un traje idéntico al del superhéroe Marvel.

Uno de los conductores del programa Mythbusters o Cazadores de Mitos (en español), de Discovery Chanel. emprendió una nueva etapa y acaba de estrenar un nuevo programa llamado Savage Builds, cuyo objetivo será construir cosas que parecen imposibles.

Así mismo, se animó a construir un traje volador y a prueba de balas como el de Iron Man. Según informó el medio The Sun, el traje fue construido con una impresora 3D acorde al modelo de la armadura completa del personaje Iron Man Mark II totalmente en titanio.

Para hacerlo volar, contó con la ayuda de la Universidad de Loughborough y de Richard Browning de Gravity Industries, quien es conocido por diseñar y volar su propio jetpack o mochila propulsora, que son diversos aparatos usados con motores de propulsión que al soltar gases, permiten que la persona se eleve. 

El traje utiliza 4 propulsores atornillados a cada brazo, y uno conectado a su espalda. Savage lo describió como una "experiencia asombrosa".

La armadura tecnológica está conformada por más de 250 piezas y es capaz de levantarse a 4 metros y medio sobre el suelo. 

"Suena como una hipérbole, pero lo juro ... si Tony Stark no fuese ficticio y estuviera construyendo un traje de Iron Man en este momento, así es como lo haría y esta es la tecnología exacta que estaría usando", declaró Savage al medio.

Señal T13 En Vivo