Tendencias

Chile registrará el último eclipse lunar del 2021 durante noviembre

Getty Images
Por T13
El evento astronómico tendrá una duración de 3 horas y 34 minutos y contará con la característica tonalidad roja, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Chile ha sido escenario privilegiado para una serie de eventos astronómicos en los últimos años.

Entre 2019 y 2021 se han registrado eclipses solares, eclipses lunares, conjunciones lunares y planetarias, lluvias de estrellas y la caída de meteoritos. Sin embargo, no serán los únicos.

Y es que en noviembre se registrará el último gran evento astronómico del 2021 en Chile, con un eclipse de luna que alcanzará una cobertura casi total.

Universidad de Chile
Lee También >

Investigadores de la U. de Chile viajarán a la Antártica para el próximo eclipse total de sol

Según recogió Time and Data, el eclipse parcial de luna comenzará a las 03:02 horas de la madrugada del viernes 19 de noviembre, alcanzando su máxima expresión a las 06:02 de dicha jornada y terminaría a eso de las 06:35 horas.

Es decir, el eclipse de luna de noviembre tendrá una duración de 3 horas y 34 minutos y contará con la característica tonalidad roja, lo que depende directamente de las condiciones de la atmósfera en la Tierra, pues la cantidad de polvo, gotas de agua y nubosidad terminan por generar esa postal.

Cabe mencionar que el fenómeno se verá principalmente, y en su mayor magnitud, en la Región Metropolitana.