Tendencias

En la era de las fakenews: Científica expone los trucos falsos de cocina que abundan en TikTok

En la era de las fakenews: Científica expone los trucos falsos de cocina que abundan en TikTok
T13
Compartir
Un experta en alimentos tiró por la borda algunas de las más absurdas teorías que circulan por las redes sociales.

TikTok es una de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes y adolescentes, donde además de bailes y canciones de moda pululan algunas supuestas recetas o "trucos" de cocina, para así poder tener preparaciones más rápidas y algo insólitas.

Una de ellas supone la elaboración de gelatina mezclando sal, vinagre y otros elementos, al igual que un supuesto experimento con una bebida sabor cola que permitiría sacar gusanos de la carne de cerdo. Ideas surrealistas que rayan en lo absurdo, por lo que la experta alimentaria Anne Reardon en su canal de YouTube, How To Cook That,  decidió ponerlas a prueba.

Así fue como la experta derribó los mitos de videos tendencias como 5-Minutes Crafts o So Yummy. 

Reardon dejó en claro que no se puede hacer gelatina de naranja ensartando una naranja en un taladro y calentándola con un soplete. A esto se suma que no se puede hacer gelatina mezclando agua con sal, vinagre, limonada y peras. 

Tampoco se pueden picar fresas metiéndolas en un recipiente junto a cuchillas de afeitar y agitando fuerte. Aunque sí confirmó que se pueden conservar fresas en un recipiente de cristal en el frigorífico.

Estos experimentos también aclararon que se puede cocinar un filete en una tostadora, pero el resultado final no es para nada sabroso ya que quedará seco y duro, perdiendo todo el sabor de la carne. La tostadora se arruinará.

Y volviendo a la bebida cola y la carne de cerdo, la especialsita indica que si echas Pepsi sobre la carne no salen gusanos. La aparición de ese video viral parece una broma que tiene como base los parásitos intestinales en la carne de cerdo.

De esto y más puedes ver en el video publicado en su canal, donde ya suma más de un millón de visualizaciones.

 

Señal T13 En Vivo