Tendencias

Revisa cómo crear tus propios stickers con Gboard: Teclado de Google permite fusionar emojis

Revisa cómo crear tus propios stickers con Gboard: Teclado de Google permite fusionar emojis
T13
Compartir
La función permite crear más de 14 mil combinaciones de emojis.

En febrero pasado, Google presentó la nueva función de su teclado (Gboard) "Emoji Kitchen", con el que es posible fusionar dos emojis y crear uno nuevo, convirtiéndolos en un sticker.

A pesar de que la función ya lleva un tiempo estrenada, muchos usuarios desconocen su existencia o no saben utilizarla. Es por eso que en T13.cl te enseñamos todo lo que necesitas saber para crear tus propios stickers.

Con la función se pueden crear más de 14 mil combinaciones de emojis. Por el momento la opción está disponible para Android.

Cómo hacer un sticker con Gboard

Lo primero es asegurarnos si tenemos Gboard instalado. Si no lo tienes, lo puedes descargar desde Google Play

Posteriormente, tienes que ir a las configuraciones de Gboard, siguiendo la ruta: 

Configuraciones generales -->  Idiomas y entradas --> Administrar teclado --> Gboard --> Configuración.

Ya dentro de la Configuración de Gboard vas a Preferencias y de ahí a sección de Diseño, en donde activarás la opción "Calcomanías de emojis".

Preferencias --> Diseño --> Calcomanías de Emojis (tienes que activarla)

Una vez activada las "Calcomanías de emojis", solo tienes que ir hasta una aplicación de mensajería (como Whatsapp o Telegram) y abrir el teclado Gboard.

Es importante que cuando abras los emojis, lo hagas desde Gboard y no los emojis disponibles de la app de mensajería (como muestra la siguiente imagen)

Una vez dentro del teclado de Emojis, puedes seleccionar dos, los que serán fusionados y se generará un Sticker (como en el siguiente video).

Si se quieren desactivar las combinaciones de emojis de Gboard, basta con desactivar la opción "Calcomanías de emojis" en las preferencias de Gboard.

 

Señal T13 En Vivo