Tendencias

Cómo funciona la técnica 4-7-8, el método que permite conciliar el sueño en un minuto

Cómo funciona la técnica 4-7-8, el método que permite conciliar el sueño en un minuto
T13
Compartir
Un 44% de la población adulta chilena, padece del trastorno del sueño, por lo que un método para poder combatirlo es la técnica 4-7-8.

Sufrir de insomio es más común de lo que parece, al menos en Chile.

Según una investigación realizada por la Asociación Chilena de Seguridad y la Universidad Católica, un 44% de la población adulta chilena, padece del trastorno.

El doctor Álvaro Vidal, neurólogo de la Clínica Somno, afirmó que "el insomnio es el trastorno del sueño más frecuente en la población y afecta en su mayoría a mujeres, adultos mayores y personas con problemas psicológicos como la ansiedad y la depresión".

¿Sufres miedo y ansiedad los domingos? 3 consejos para sobrellevar el final del fin de semana
Lee También

¿Sufres miedo y ansiedad los domingos? 3 consejos para sobrellevar el final del fin de semana

"Nos hemos vuelto un país muy nocturno, donde los programas de televisión comienzan muy tarde y estamos conectados a dispositivos electrónicos hasta minutos previos a dormir, alterando nuestra higiene del sueño y bloqueando la producción de melatonina", agregó.

Por lo mismo, se destacó la técnica 4-7-8, creada por el médico alternativo estadounidense, Andrew Weil, la que ayudaría a conciliar el sueño en 60 segundos.

El método contempla tres pasos:

  • Cerrar la boca e inhalar a través de la nariz y contar hasta cuatro.
  • Aguantar la respiración durante siete segundos.
  • Espirar completamente el aire de los pulmonos durante ocho segundos realizando un sonido fuerte.

La recomendación general es repetir cuatro veces el proceso y aunque se puede realizar en cualquier posición, se aconseja comenzarla sentados con la espalda recta y apoyada.

"Este método está basado en el control de la respiración sobre el cerebro y la mente y la capacidad de auto-regulación. De este proceso, nace la habilidad para controlar la relajación lo que ayuda al manejo de este tipo de trastorno", dijo el doctor Álvaro Vidal.

Señal T13 En Vivo