Tendencias

¿Cuenta olvidada o con capacidad sobrepasada?: Los cambios que afectarán a Gmail desde junio

Por T13
Si tienes una cuenta que no cumple con los requisitos de las políticas de uso, en T13.cl te contamos qué ocurrirá.

En noviembre de 2020 Google informó de los cambios que tendrán sus plataformas asociadas como Google Fotos, Gmail y Google Drive. Modificación de condiciones de usuarios que comenzarán a regir desde este 1 de junio.

Cambios que tienen que ver con las cuentas inactivas, como también con aquellas que superan la capacidad máxima de almacenamiento durante dos años o más.

Lee También >

Gmail: el truco con que eliminé 75 mil correos no leídos en solo minutos

Con esto, es preciso señalar que los afectados se podrían ver a partir de 2023.

Cabe mencionar que, por ejemplo, cada cuenta de Google incluye 15 GB de almacenamiento en la nube, y de necesitar más espacio, se puede contratar espacio adicional de forma paga.

Pero qué pasa si a 2023 te quedas sin espacio. Lo primero es que no podrás subir imágenes a ni archivos a Google Drive, algo bastante lógico, lo mismo para el resto de las plataformas de Google.

Basura digital

Además, lo más llamativo es que Google podría cerrar tu cuenta asociada, ya que se incumplirían las políticas de usuario, considerando el almacenamiento tope, como también las cuentas inactivas, en un plan de eliminar la "basura digital" de sus servidores.

Por eso es que, a pesar de quedar dos años para esto, es recomendable visitar los correos electrónicos en dicha plataforma, o si se tiene un correo de años, donde sólo almacenamos recuerdos, podrías ir pensando en descargar o mover esos archivos para no correr el riesgo de perderlos.