Tendencias

[FOTOS] Encuentran en escuela una polilla de 25 centímetros: “No es algo que hubiéramos visto antes"

[FOTOS] Encuentran en escuela una polilla de 25 centímetros: “No es algo que hubiéramos visto antes"
T13
Compartir
El insecto de gran tamaño fue descubierto por constructores de una escuela primaria en Australia.

Constructores de una escuela primaria descubrieron una "asombrosa" polilla de gran tamaño al sureste de Queensland, en Australia.

El hallazgo causó sorpresa entre los obreros a cargo de la Escuela Estatal Mount Cotton, que dieron con el insecto cerca de una de las selvas tropicales que hay en el país oceánico.

Al respecto, la directora de la escuela, Meagan Steward manifestó que fue un "hallazgo asombroso" y que "tenemos una variedad de animales en Mount Cotton, pero ciertamente, esta polilla no era algo que hubiéramos visto antes".

[FOTOS] Del tamaño de una mano: Encuentran gigantesca polilla en Australia
Lee También

[FOTOS] Del tamaño de una mano: Encuentran gigantesca polilla en Australia

Según consignó ABC, el insecto es una polilla gigante de madera, conocida científicamente como Endowyla cinereus, perteneciente a la familia Cossidae, la cual sobrevive solo unos días como adulta.

La jefa de entomología del Museo de Queensland, Christine Lambkin, manifestó que esta especie de polillas es la más pesada del mundo y que la hembra puede llegar a pesar hasta 30 gramos y un tamaño de 25 centímetros.

A giant wood moth found during the build! https://www.abc.net.au/radio/brisbane/programs/breakfast/giant-moth-invasion/13326950

Publicado por Mount Cotton State School en Domingo, 2 de mayo de 2021

"Vuelan muy muy mal. En la mayoría de los casos, cuando emergen, las hembras simplemente trepan a un árbol local o a un poste de una cerca y se sientan allí y esperan que los machos las encuentren", agregó.

En ese sentido, comentó que "los machos son mucho más pequeños, alrededor de la mitad del tamaño".

"Lo que sucede es que las hembras no se alimentan, solo viven unos días como adultos, emergen, se aparean, ponen huevos, mueren", añadió.

 

Señal T13 En Vivo