Tendencias

Día del Completo 2022: ¿Cuándo es y cómo nace este clásico de la comida chilena?

Agencia Uno - Día del completo
Por T13
La popular versión nacional del hot dog americano tiene más de 100 años de historia en nuestro país. ¿Cuál es el preferido por los chilenos?

Este martes 24 de mayo se celebra el Día Nacional del Completo, jornada que ya es tradición para sus amantes y donde las cadenas de comida rápida se suman a esta popular versión chilena del hot dog americano.

Fue así justamente como nació el completo en nuestro país.

Hace más de 100 años, en 1920, Eduardo Bahamondes, dueño de Quick Lunch Bahamondes, intentó replicar en su propio restaurante la receta del tradicional perro caliente de Estados Unidos, pero con más sabor.

Bahamondes elaboró su propia preparación con la salchicha, tomate picado en cuadritos, palta molida, chucrut, cebolla y perejil. Al ver que quedaba mucho más contundente que el hot dog americano, decidió ponerle el nombre de completo.

Día del Completo 2022: ¿Cuándo es y cómo nace este clásico de la comida chilena?

La receta fue ganando mucha popularidad en poco tiempo entre los chilenos, tanto que otros lugares de comida comenzaron a copiarla. Hoy nadie se resiste a un delicioso completo y es una parada obligada para los extranjeros que vienen de visita a Chile.

¿Cuál será el preferido en nuestro país?

Las dos preparaciones más populares de este sándwich de salchicha son el completo italiano, que se encuentra en el primer lugar con sus ingredientes palta, tomate y mayonesa, y el clásico completo, que incluye tomate, mayonesa y chucrut.

Día del Padre 2022: ¿Cuándo se celebra oficialmente en Chile? Agencia Uno - Padre con su hija
Lee También >

Día del Padre 2022: ¿Cuándo se celebra oficialmente en Chile?

Si bien los principales locales de comida rápida y fuentes de soda aún no lanzan sus ofertas especiales para este día, Dominó y Doggis ya viven el Mes del Completo.