Tendencias

"Diego y Glot" y "Pulentos" vuelven a la TV chilena: REC reestrena clásicos de Canal 13

"Diego y Glot" y "Pulentos" vuelven a la TV chilena: REC reestrena clásicos de Canal 13
T13
Compartir
También se suma el retorno desde este domingo, a las 13:00 horas, del clásico espacio "Más música", mientras que esa misma jornada, a las 10 de la noche, regresará "Venga conmigo".

Los niños siguen siendo muy importantes para REC TV, la señal del recuerdo de Canal 13. Es que además de retransmitir desde hace varios años programas como "Cachureos" y "El mundo del Profesor Rossa", a partir de este 18 de abril sumará otros dos clásicos para los más pequeños del hogar.

Se tratan de "Diego y Glot" y "Pulentos". El primero irá los domingos a las 12:00 del día, mientras que el segundo lo hará a continuación, es decir, a las 12:30 horas. 

"Diego y Glot" data del año 2005 y destacó por ser la primera serie animada chilena en haber utilizado el proceso de animación tradicional. El proyecto giraba en torno a las aventuras y desventuras en el Gran Santiago del pequeño "Diego Plá Pérez" y su perro quiltro verde llamado "Glot". A través de ellos, "Diego y Glot" buscó ser un reflejo del Chile del siglo XXI, de la vida familiar y citadina específicamente, y desde ese lugar se transformó en un producto de culto dentro de la historia televisiva infantil chilena.

En tanto, "Pulentos" también se estrenó originalmente en 2005 y sobresalió por ser una serie de animación chilena en 3D. Trataba sobre un grupo musical infantil y virtual de hip-hop compuesto por cinco integrantes: "Nea" (voz), "Barry" (bajo), "Benzo" (mezcla de sonido), "Ramón" (scratch) y "Walala" (guitarra), incluyendo al perro del grupo llamado "Jorge" y al ratón "Tom York".

Fue tanto el impacto de "Pulentos" que la banda sacó discos, realizó shows en vivo y hasta llegó a tener su propia película.

De esta manera, REC TV traerá de vuelta a las pantallas dos producciones icónicas de la televisión infantil local, de cara a acompañar y entretener a los niños en los días de pandemia.

La llegada de "Diego y Glot" y "Pulentos" a las pantallas de la señal del recuerdo del 13 se suma a su renovación en este mes de abril, en donde se puede ver de lunes a viernes, a las 7 de la tarde, la teleserie ochentera "El prisionero de la medianoche" y cada miércoles, a las 22:00 horas, el estelar "La noche de Cecilia".

A lo anterior se añaden otras sorpresas, como el retorno desde este domingo, a las 13:00 horas, del clásico espacio "Más música" con todas las grandes novedades musicales de las década de los ochenta y noventa, con Andrea Tessa, mientras que esa misma jornada, a las 10 de la noche, regresará "Venga conmigo".

Toda la entretención arribará a REC junto al cantante y comunicador José Alfredo Fuentes con la temporada 1998 de su espacio magazine "Venga conmigo". El mismo que convocó a miles de familias en torno a la pantalla para disfrutar de las entrevistas, sketches y personajes que nacieron en el espacio. 

"La Vicky y la Gaby", "Corazones service", "Mi tío y yo", "La Elvira", "El malo" y "El Carmelo" son algunas de las interpretaciones que quedaron en la memoria de los chilenos por su particular humor y entretenidas rutinas en este programa de Canal 13. "Venga conmigo" también incluyó exclusivos invitados, las presentaciones en vivo de numerosos artistas musicales y los emotivos e inolvidables reencuentros entre familiares.

Señal T13 En Vivo