Tendencias

El primer computador con pantalla totalmente plegable

Lenovo
Por Tomás Pardo
El equipo se dobla por completo hasta quedar doblado como un libro.

El mercado de los computadores busca hacer frente a la invasión de ofertas de los tablest. Dispositivos móviles que cada día toman más relevancia para los usuarios, considerando su bajo peso y facilidad de manejar.

Ante eso empresas como Lenovo, decidieron dar un giro importante en cómo presentan y qué ofrecen a los compradores de computadores. Ante eso surge su modelo X1 Fold, el cual es la primera computadora totalmente plegable al ser 100% pantalla.

Este dispositivo puede ser utilizado sólo con la pantalla de 13,3 pulgadas, ya que al querer escribir se despliega un teclado virtual. Aunque claro, el equipo cuenta con un teclado bluetooth integrado en el empaque de venta.

Un equipo que en Chile tiene un valor de mercado de más de 2 millones de pesos, entendiendo que es el primer terminal con esta característica, y reiterando que no es un tablet, aunque así lo parezca, sino una computadora.

 El primer computador con pantalla totalmente plegable

Esto último se vuelve muy importante al considerar que hay aplicaciones y softwares que no están optimizados para tablets, o ni siquiera tienen soporte para estos aparatos.

Su pantalla

El X1 Fold presenta una pantalla OLED flexible táctil 4:3 de 13,3 pulgadas QXGA (2.048 x 1.536 puntos), 300 nits y cobertura del 95% del espacio de color DCI-P3, lo que nos entrega colores reales y vivos, lo que conjugado con sus parlantes Dolby Atmos, hacen que la experiencia sea de calidad.

 El primer computador con pantalla totalmente plegable

Conectividad

Con respecto a la conectividad, este terminal cuenta con WiFi 6, 5G y Bluetooth 5.1.

Todo esto gracias a su microprocesador Intel Core con tecnología Intel Hybrid.

Un X1 Fold que muestra una nueva faceta para los computadores/notebooks, en la cual se agradece la experimentación en nuevos formatos, de igual forma quedan algunos puntos débiles que perfeccionar.