Espectáculos

En el verdadero Día de la Madre: estas son 15 de las peores mamás del cine y la TV

En el verdadero Día de la Madre: estas son 15 de las peores mamás del cine y la TV
T13
Compartir
Si bien el festejo comercial es este domingo, hoy miércoles 10 de mayo se celebra en Chile una nueva versión de este día, ocasión perfecta para recordar a las peores madres que nos ha entregado la pantalla grande y la chica.

Este 10 de mayo se celebra en el país una nueva versión del “Día de la Madre”, fecha en la que se festeja a las mamás y cuyo origen se remite a las reuniones de actualidad que organizaban este tipo de mujeres a mediados del siglo XIX.

La mujer más importante de la familia ha sido retratada miles de veces tanto en el cine como en la televisión, formatos en los cuales se ha exhibido una faceta positiva como negativa de ésta en lo que respecta al trato de sus hijos.

A raíz de esta celebración, en T13.cl quisimos recordar a 15 de las peores mamás que nos ha entregado la pantalla grande como la chica.

Cersei Lannister – “Game of Thrones”

Interpretada por Lena Header, se trata de una mujer que le dio vida a uno de los mayores villanos televisivos de todos los tiempos, el rey Joffrey. A esto se suma el hecho de que todos sus hijos surgieron de una relación incestuosa con su hermano.

Violet Weston – “Agosto”

Un nueva nominación al Oscar obtuvo Meryl Streep gracias a este personaje, matriarca de una disfuncional familia cuyos problemas se acrecientan por sus desatinados comentarios. Sus constantes ataques a su hija Bárbara, interpretada por Julia Roberts, no hacen más que agrandar su mala fama.

Kris Jenner – “Keeping Up With The Kardashians”

No es un personaje ficticio, pero la mamá de las Kardashian llega a este listado por no tener escrúpulos en vender hasta el video sexual de una de sus hijas por fama y dinero. Se trata de un imperio creado por los escándalos de su familia.

Mary – “Precious”

La actriz Mo’nique ganó el Oscar en 2009 por este rol, el de una mujer que somete a su hija de 16 años a los peores abusos. Incluso, llegando a amenazarla de muerte si no hace lo que quiere.

Constance Langdon – “American Horror Story: Murder House”

Interpretada por Jessica Lange, este misterioso personaje se hace un espacio en el listado por ocultar a su hijo deforme en un ático, criar un asesino serial y mantener una terrible relación con su hija menor con Síndrome de Down.

Beverly Sutphin – “Serial Mom”

Marcada por la comedia negra, esta mujer -llevada a la pantalla por Kathleen Turner- no tiene ningún problema en llegar a matar a cualquier persona que se interponga en su camino o en el de alguien de su familia.

Gemma Teller Morrow – “Sons of Anarchy”

Madre del protagonista de esta serie, no tiene escrúpulos para lograr sus objetivos, llegando a matar a personas cercanas a su hijo para evitarse problemas. Katey Sagal la interpretó.

Lady Tremaine – “Cenicienta”

No es la mamá de la heroína de esta película, pero igualmente su rol como madre sustituta deja mucho que desear: opta por mantener a su hijastra como la empleada de la casa y no tiene problemas en encerrarla en su propia habitación para mantenerla lejos del amor de su vida.

Mitch Larsen – “The Killing”

En un comienzo, era la víctima, pero esa faceta la llevó muy lejos. Interpretada por Michelle Forbes, esta mujer se ve superada por la muerte de su hija adolescente, por lo que abandona al resto de su familia: un esposo deprimido y dos hijos sumamente pequeños. Todo para superar su propio drama.

Martha Baring – “Hush”

Jessica Lange también es la encargada de dar vida a esta mujer, quien le hace la vida imposible a la esposa de su hijo, quien es interpretada por Gwyneth Paltrow. A esto se suma el secreto que marca el fallecimiento de su esposo.

Lois – “Malcolm”

Hace todo por su familia, pero llegando al extremo. La madre del popular Malcolm no tiene problemas en castigar con dureza a todos sus hijos, llegando a arruinar sus vidas en el caso de que sea necesario para cumplir sus deseos.

Joan Crawford – “Mommie Dearest”

Basado en la vida de la legendaria actriz, este personaje interpretado por Faye Dunaway protagoniza una abusiva relación con su hija adoptiva, Christina, llegándole a gritar por usar colgadores de metal.

Betty Draper – “Mad Men”

Más interesada por su imagen y bienestar que el de su hija, este rol, llevado a la pantalla por la actriz January Jones, muestra lo peor de una mujer que no está lista para ser mamá.

Erica Sayers – “Cisne Negro”

Se trata de la madre que vive a través de su hija. Interpretada por Barbara Hershey, es una mujer que presiona a su talentosa primogénita, Nina (Natalie Portman), para que triunfe en la danza, un sueño que ella no logró conseguir.

Margaret White – “Carrie”

¿Habrá alguien peor que una mamá que quiera matarte? Este es el caso de la mujer que fue llevada a la pantalla grande por Piper Laurie, la cual personificó a una fanática religiosa que prefería asesinar a su hija antes de que ésta tuviera poderes "demoníacos". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota