Tendencias

Gobiernos y firmas tecnológicas prohíben Zoom por sus problemas de seguridad

Gobiernos y firmas tecnológicas prohíben Zoom por sus problemas de seguridad
Edo Woo
Compartir
El servicio ha reconocido los problemas y comprometió una mejora.

Zoom, la aplicación de videoconferencia que ganó popularidad en medio de la cuarentena que vive gran parte del mundo, se encuentra enfrentando un fuerte escrutinio.

Diversos gobiernos alrededor del mundo han decidido prohibir su uso, ante las fallas de seguridad y privacidad denunciadas hace unos días y cuyo hecho obligó al CEO de la compañía a pedir perdón.

Taiwán, Canadá y Alemania han sido algunos de los gobiernos que han determinado que no se use el servicio de videollamadas en organismos y reuniones públicas. El estado de Nueva York decidió algo similar, al prohibir el uso en los colegios de esa zona.

Pero no son los únicos, empresas como la NASA, SpaceX y recientemente Google han determinado el baneo a la aplicación debido a las fallas, detectadas por expertos en seguridad informática.

CEO de Zoom, Eric Yuan.
CEO de Zoom, Eric Yuan.

Eric Yuan, fundador y CEO de Zoom, recientemente publicó nuevas disculpas esta vez en una transmisión en vivo en YouTube, donde respondió consultas y prometió estar trabajando en cada una de las situaciones denunciadas.

Un reporte señala que Zoom saltó a tener más de 200 millones de usuarios en marzo, mes que comenzaron las cuarentenas en los países occidentales.

Junto con esto, el mercado ha castigado a Zoom haciendo caer sus acciones, que tuvieron un boom durante marzo.

El valor de las acciones de Zoom en los últimos meses.
El valor de las acciones de Zoom en los últimos meses.

A pesar de ello, estos días ha logrado estabilizarse, aunque el futuro de la compañía seguirá dependiendo de la confianza a sus usuarios y empresas, clientes a los que estaba dirigido en un comienzo el negocio.

Con ello, opciones conocidas como Google Meet, Duo, Microsoft Team y Skype vuelven a tener revelancia ante un rival que parece debilitarse.

Señal T13 En Vivo