Tendencias

Hijo de Arturo Vidal y Marité Matus estuvo hospitalizado tras descompensarse en su diabetes

Hijo de Arturo Vidal y Marité Matus estuvo hospitalizado tras descompensarse en su diabetes
T13
Compartir
Alonso Vidal estuvo internado en la UCI de la clínica Las Condes. Marité viajó junto a él de urgencia a Barcelona para que le ajustaran su bomba de insulina.

Una complicada situación vivió Marité Matus, ya que el hijo mayor que tiene junto a Arturo Vidal, Alonso Vidal, estuvo hospitalizado en la UCI de la clínica Las Condes tras descompensarse en su diabetes.

"Nos tuvimos que ir en ambulancia desde el colegio porque la glicemia le subió a 680 mg/dl y él tiene que mantenerla en 100. Estaba con vómitos, deshidratado", contó. 

Alonso necesita inyecciones de insulina diaramente, por lo que utiliza una bomba de insulina para medicarse. "Como es programable, y Alonso está más grande, le propusimos que a veces lo controlara él y así era más autónomo. Pero a veces se le olvida, sale a recreo, se compra un pan y no administra la insulina. A veces se le rompe la aguja”, explicó Marité a LUN. 

"Fue chocante": Lisandra Silva reveló violenta agresión verbal que recibió en plena calle
Lee También

"Fue chocante": Lisandra Silva reveló violenta agresión verbal que recibió en plena calle

Su médico de cabecera se encuentra en Barcelona, España, por lo que durante la semana Marité viajó junto a él de urgencia para modificar su esquema de salud. “Lo mandó a buscar para modificar los valores de la bomba de acuerdo a sus necesidades actuales. Por ejemplo, le ponen más insulina, le corrigen los valores. Hemos estado todos los días en eso, tomando cursos, y Alonso se siente mejor”, comentó.

Alonso es diabético desde muy pequeño, por lo que Marité es como su enfermera personal. "Sí, en realidad, soy su enfermera. Lo mido cada dos horas en la noche. Tuve que aprender a usar la primera bomba que empezó a utilizar al año de nacido e inyectarlo, a controlarlo", indicó.

Finalmente, la influencer compartió una profunda reflexión sobre la situación que vivió con su hijo: "Gracias a Dios y a Arturo podemos darle este tratamiento a mi hijo, pero eso no quita que sufra. Soy consciente de que hay personas que pasan por cosas peores, pero esto no deja de ser menos para mi familia. Es horrible y muy triste ver a tu hijo hospitalizado“, expresó. 

Señal T13 En Vivo