Tendencias

Productora realizará serie documental sobre caso de Gustavo Gatica y el estallido social

Productora realizará serie documental sobre caso de Gustavo Gatica y el estallido social
T13
Compartir
La serie será narrada por el hermano de Gustavo y contará con académicos, analistas y expertos en comportamiento social que examinen el origen de las manifestaciones de 2019.

La productora chilena BMF Media anunció que producirá "El Estallido", una serie documental que cuente la historia de Gustavo Gatica, el estudiante que perdió sus dos ojos tras recibir el impacto perdigones por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros en noviembre de 2019.

La serie "El Estallido" será narrada por Enrique Gatica, hermano de Gustavo, y contará con seis partes. El tráiler oficial del proyecto fue publicado el 10 de abril.

De acuerdo con Variety, "'El estallido' contará con académicos, analistas y expertos en comportamiento social para examinar las circunstancias que llevaron a las manifestaciones masivas que se apoderaron de todo el país en 2019".

El medio estadounidense le preguntó a Gustavo Gatica sobre qué esperaba de la emisión de una serie basada en su historia, a lo que comentó "mi expectativa más simple es que la gente sepa lo que sucedió aquí, y luego, con suerte, seguirá la presión por la justicia, no solo para mí sino para todos los involucrados".

BMF Media ha estado a cargo de series como "Hasta que te conocí", que relata la vida del cantante Juan Gabriel, y "El secreto de Selena". Además, trabajan en un proyecto audivisual biográfico de Diego Maradona.

REVISA EL TRÁILER INGRESANDO A ESTE ENLACE

Señal T13 En Vivo