EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Noche de brujas y Netflix (u otro): Los imperdibles del streaming para celebrar Halloween

Noche de brujas y Netflix (u otro): Los imperdibles del streaming para celebrar Halloween
T13
Compartir
En T13.cl te recomendamos una grupo de películas imperdibles para quienes busquen 'maratonear' a la espera de la noche más tenebrosa del año. Netflix, Amazon Prime, HBO Max, Disney Plus y Star Plus hacen que la oferta sea gigante.

Fantasmas, asesinos en serie y brujas son algunos de los protagonistas de las películas de terror que muchos fanáticos comienzan a 'maratonear' en octubre para celebrar Halloween.

Halloween o "Noche de Brujas" se celebra cada 31 de octubre, fiesta que proviene de los pueblos celtas y que ha ido ganando terreno en Chile durante los últimos años. 

Son muchas las personas que disfrutan ver películas de horror, al respecto un artículo de la agencia alemana Deutsche Welle resumía que "sentir miedo y placer funciona sobre todo en aquellas personas que se sienten seguras  a pesar de vivir una situación angustiosa".

De dónde viene la fiesta de Halloween y por qué nos gusta tanto sentir miedo
Lee También

De dónde viene la fiesta de Halloween y por qué nos gusta tanto sentir miedo

"El horror nos ofrece una variante segura de aquello que no queremos en el mundo real”, aportó el experto en cultura Christian Lenz, de la Universidad Técnica de Dortmund. 

A continuación te dejamos las películas que puedes encontrar en distintos servicios de streaming para celebrar este Halloween.

Netflix

El servicio de streaming tiene una sección especial que reúne los favoritos de Halloween, en donde no solo encontrarás películas sino también que sus series más populares como Stranger Things.

En Netflix puedes encontrar películas como Nosotros, Ouija, It, Avenida Cloverfield 10, Drácula y Estación Zombie además de series como Misa de Medianoche y Sabrina

Para los más pequeños están las primeras tres películas de Hotel Transylvania y El Viaje de Chihiro. Además de varios especiales de Halloween de programas infantiles.

Disney+

El servicio de Mickey Mouse estrenó un especial para Halloween llamado "Lego Star Wars: Historias Aterradoras" que ocurre tras los eventos de El ascenso de Skywalker. 

Otro especial que ya está disponible es "Muppets Haunted Mansion: La mansión hechizada". En su catálogo también ofrecen las sagas "Descendientes", "Monsters Inc." y "Viaje a Halloweentown".

Prime Video 

 En esta plataforma de streaming podemos encontrar a Christian Bale encarnando a Patrick Bateman en American Psycho. También está disponible Midsommar y Donnie Darko para los más nostálgicos.

¿Qué más pueden encontrar los fanáticos del terror? Bingo Hell, Black as Night, Hellraiser, V/H/S, Shaun, Suspiria (la original y su remake), Brightburn: hijo de la oscuridad y Cronos.

HBO Max

En la sección "Se desmaya del miedo" destacan Los Pájaros, El Conjuro 1 y 2, El títere y Cuando las luces se apagan. También hay títulos como Annabelle, Blade, Psicosis, Tu eres el próximo y Viernes 13.

Y en series: True Blood, iZombie, 30 monedas y Lovecraft Country.

Señal T13 En Vivo