Ocio

Mujer es condenada a 14 meses de cárcel por espiar conversaciones de WhatsApp

Mujer es condenada a 14 meses de cárcel por espiar conversaciones de WhatsApp
T13
Compartir
La ciudadana española revisó, sin permiso, el chat entre una conocida de ella y el abogado de su marido, con quien estaban en trámite de separación.

Una mujer fue condenada, en España, a 14 meses de cárcel por espiar una conversación privada, por WhatsApp, de otra mujer con el abogado de su esposo que estaba tramitando su separación. La culpable del delito no sólo leyó la conversación, sino también se la envió a su correo electrónico.

El hecho ocurrió en agosto de 2014, cuando ambas involucradas veían un partido de tenis en La Coruña. En un instante, cuando la víctima se paró y dejó olvidado su celular, la mujer aprovechó para revisar el teléfono, según dice el fallo del tribunal de justicia.

Según el medio El Mundo de España la acusada leyó la conversación confidencial entre el abogado de su todavía marido y la mujer víctima del espionaje, con el objetivo de enterarse sobre algo que “le pudiese afectar”. No conforme con eso, para revisar todo el contenido de la conversación con tranquilidad, se envió el chat a su mail.

Además del registro, hubo dos testigos que confirmaron el espionaje de la condenada, quienes dijeron haberla visto tomando el teléfono “de la otra mujer”.

Si bien fue condenada a 14 meses de cárcel, no ingresará a prisión, pero si deberá pagar una indemnización de 1.500 euros, casi doce millones de pesos, por daños morales a la afectada.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota