Tendencias

Review: Oppo Find N, el equipo que se mete a la pelea en el mercado de los plegables

Tomás Pardo
Por Tomás Pardo
La firma china presentó su nuevo dispositivo plegable, con el cual le mete presión al resto de los fabricantes, mostrando mejoras en cómo se plega y rendimiento de batería.

El mercado de los smartphones plegables es todo un mundo en desarrollo y los equipos de alta gama muestran cómo las empresas tecnológicas redoblan sus esfuerzos para imponerse.

En esa línea es que la marca Oppo presentó su Find N, equipo que cuenta con una pantalla interior inmersiva de 7.1 pulgadas y una pantalla exterior de 5.49 pulgadas, lo que permite una visual importante e interesante.

Esto, ya que lo pusimos a prueba y como es imposible no comparar, es un paso más en este desarrollo donde Samsung lleva la delantera en cuanto a estrenos. Sin embargo, el Find N se defiende de manera considerable y está listo para salir a la pelea en los buques insignia.

Con una relación de aspecto de 8.4:9, la pantalla interna se despliega directamente en modo horizontal para que los usuarios puedan ver videos, jugar o leer libros sin el paso adicional de girar el dispositivo. Cuando se pliega, la relación de aspecto 18:9 brinda a los usuarios una experiencia de teléfono inteligente completa.

Review: Oppo Find N, el equipo que se mete a la pelea en el mercado de los plegablesTomás Pardo

Eso sí, el grosor de estos aparatos sigue siendo un punto en contra, y sí, son plegables y su función es utilizarlos extendidos, pero no podemos dejar atrás la usabilidad cuando estén en su forma compacta. Aún son muy gruesos al tenerlo en mano.

El fabricante especifica que "la bisagra de flexión en el OPPO Find N reúne 136 componentes con una precisión extrema de hasta 0.01 mm, lo que garantiza que la bisagra funcione tan suavemente como las articulaciones del cuerpo humano".

Pantalla puesta a prueba

Otro punto destacable de este equipo es que la pantalla se nota sólida y el sector "rugoso" donde se dobla, es menor quitándole la sensación de aspereza

Y si hablamos de pantalla, el brillo y resolución es de primera, con lo que podemos disfrutar tanto de consumir contenido multimedia de buena manera, como también de crear. Esto, considerando la edición que se puede realizar en un smartphone, como también la grabación de videos en 4k.

Con respecto a la pantalla interior, ésta utiliza una LTPO con tecnología de frecuencia de actualización dinámica inteligente que adapta la frecuencia de actualización en el rango de entre 1-120 Hz en función del contenido que está viendo. La pantalla interior también cuenta con soporte para una frecuencia de muestreo táctil de hasta 1.000 Hz.

Review: Oppo Find N, el equipo que se mete a la pelea en el mercado de los plegablesTomás Pardo

El ojo en las cámaras

Los equipos de alta gama siempre van a ser juzgados por el rendimiento de sus cámaras, como también la estabilización por el resultado final grabando en mano. 

Este terminal está equipado con un sensor principal Sony IMX 766 de 50 MP, una lente ultra gran angular de 16 MP y un teleobjetivo de 13 MP, así como cámaras selfie tanto en la pantalla interior como en la externa.

Al ser puestos a prueba, la principal pasa con buena calificación, aunque la cámara frontal es un tanto deficiente en condiciones de poca luz, aunque sea de día.

Un corazón potente

Para jugar títulos de disparos, como Call of Duty Mobile por ejemplo, este tipo de terminales no es lo más cómodo, pero su Qualcomm Snapdragon 888, le da una potencia segura, sin lag en la pantalla gracias a su tasa de refresco a 120 Hz.

Además, el Find N cuenta con hasta 12 GB de RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento UFS 3.1.

Sistemas que deben ser alimentados por una batería de 4,500 mAh brinda energía durante todo el día, mientras que la carga flash SuperVOOC de 33 W está optimizada para cargar al 55% en 30 minutos y al 100% en 70 minutos.

A eso sumamos que el equipo viene con carga inalámbrica AirVOOC de 15W (compatible con Qi estándar) y carga inalámbrica inversa de 10W.

Ofrecen 50 mil pesos diarios: La nueva estafa de trabajo que circula por WhatsApp AFP
Lee También >

Ofrecen 50 mil pesos diarios: La nueva estafa de oferta de trabajo que circula por WhatsApp

Punto menos 

Otro punto bajo para este equipo es que no contamos con reconocimiento facial para el desbloqueo, ya que OPPO decidió instalar un escáner de huellas dactilares montado lateralmente que se aloja en el botón de encendido.

Y es que en este tipo de smartphones, donde se propone una nueva apuesta, se espera que vayan con todo considerando que son el tope de gama de la marca.

Este equipo fue lanzado en China, y se espera que para el mes de abril o mayo llegue a las estanterías chilenas.