Tendencias

Snoop Dog exige aumento para el salario de las jugadoras de fútbol femenino en EE.UU.

Snoop Dog exige aumento para el salario de las jugadoras de fútbol femenino en EE.UU.
T13
Compartir
La Copa Mundial de Hombres del 2018 tuvo como premio mayor 400 millones de dólares, mientras que el Mundial Femenino de Francia tuvo 38 millones.

El famoso rapero Snoop Dog realizó un llamado a aumentar el salario de las mujeres que forman parte del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos. 

Lee también: Cardi B arrojó su peluca al público y ahora pide que se la devuelvan

A principios de este mes, el equipo de mujeres estadounidenses volvió a hacer historia luego de ganar por cuarta vez un Mundial de Fútbol Femenino. 

Es por esto que el intérprete de "Drop It Like It's Hot", a través de un video publicado en su Instagram, decidió saludarlas y mucho más que eso, mandar un importante mensaje sobre sus salarios: 

"Un saludo al equipo de fútbol femenino de USA por su cuarta Copa Mundial. Pero quiero hablar acerca de que ellas solo ganan 90 mil dólares por jugadora". 

Además agregó: "Páguenle a las señoritas, hombre, páguenles lo que valen, las mujeres deberían ganar 500 mil dólares por atleta, lo dice Snopp Dog (...) Las chicas ganaron cuatro copas mundiales por 90 mil dólares, hombre por favor". 

A continuación puedes ver el video: 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

??. Soccer team. Ladies need. They issue. Break bread or fake dead ✈️⚽️?????????????⚽️⚽️

Una publicación compartida de snoopdogg (@snoopdogg) el

Esta no es la primera vez que se reclama por los bajos sueldos que reciben las jugadoras femeninas de fúbol, especialmente luego de compararlos con los que reciben los hombres. 

El año 2018 la Copa Mundial de Hombres tuvo como premio mayor 400 millones de dólares, mientras que el Mundial Femenino de Francia de este año el premio fue de 38 millones de dólares, una diferencia de 362 millones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota