Tecnología

Microsoft hace llamado a que los usuarios "no usen más Internet Explorer"

Microsoft hace llamado a que los usuarios "no usen más Internet Explorer"
T13
Compartir
Chris Jackson, explicó los motivos por las que este navegador representa riesgos para el usuario.

Microsoft hizo un llamado, a través de su blog oficial, a no usar Internet Explorer como navegador predeterminado dado que lo califica como inseguro porque no tiene soporte técnico. 

A pesar que el sistema ha sido criticado por casi todo el mundo, incluso siendo motivo de memes y bromas, de acuerdo a W3Counter, aún hay cerca de un 3% de usuarios que utilizan este servicio como su opción para navegar por internet.

En esta línea, el Gerente de Programa del grupo de dispositivos y experiencias en Microsoft y líder en ciberseguridad, Chris Jackson, explicó los motivos por las que este navegador representa riesgos para el usuario.

De acuerdo a lo señalado por el profesional, Internet Explorer  podría llevar a una navegación de protocolo del año 2001 y que existe una “deuda técnica”.

“Internet Explorer es una solución de compatibilidad. No estamos admitiendo nuevos estándares web y, si bien muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores en general no están probando para Internet Explorer en estos días. Están probando en navegadores modernos", escribió el experto.

De acuerdo a lo revelado en el sitio, existen algunas instituciones o compañías que están utilizando actualmente páginas web muy antiguas que necesitan soportes acordes para funcionar correctamente (más seguros). Sin embargo, no están disponibles en navegadores como Firefox, Chrome o Edge, que recomienda Windows.

Según lo revelado  por Jackson, este problema no radicaría solamente en los usuarios. Si no que también, lo desarrolladores serían responsables por no actualizar sus plataformas. Además, explicó que si continuaban con “las prácticas de 'deuda' de Internet explorer "terminaría en un escenario en el que, al optimizar las cosas que tiene, terminará no pudiendo usar nuevas aplicaciones a medida que salen. A medida que surgen nuevas aplicaciones con mayor frecuencia, queremos ayudarlo a evitar tener que perder una porción cada vez más grande de la web".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota