Tecnología

[VIDEO] Los jóvenes genios de la programación que representarán a Chile en importante torneo

[VIDEO] Los jóvenes genios de la programación que representarán a Chile en importante torneo
Tomás Pardo
Compartir
Los representantes chilenos participarán de la nueva edición de la Olimpiada Internacional de Informática. Contaron su experiencia a T13.cl.

Chile ya cuenta con representantes para la Olimpiada Internacional de Informática (IOI), competencia que se realizará en la República de Azerbaiyán del 4 al 11 de agosto de 2019. Serán cuatro jóvenes, quienes viajarán como embajadores del país para medir conocimientos con otros estudiantes sobre su talento en la programación y resolución de problemáticas.

Ignacio Muñoz (16), Diego Salas (18), Mauricio Cari (18) y Hans Kühn (15) obtuvieron el primer, segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente, en la clasificatoria en la que participaron los 10 ganadores nacionales de la Olimpiada Chilena de Informática (OCI), siendo los "jóvenes genios" que emprenderán rumbo hacia la importante competencia informática.

Cuatro jóvenes que debieron pasar por una intensa semana de competencia enfrentándose a complejos problemas, de los cuales debieron encontrar soluciones y programar un algoritmo que la computadora entendiera, pra así entregar la mejor opción aplicando conocimientos algorítmicos y de programación.

Revisa este video también:

Por eso es que en T13.cl conversamos con dos de los ganadores de la jornada nacional, y llegamos hasta el Instituto Milenio Fundamentos de los Datos de la Universidad de Chile, para conocer más de su pasión por la computación, además de dialogar con su entrenador para saber cómo se preparan para este tipo de competencias.