Tendencias

Los primeros videojuegos de Netflix llegan a España para móviles Android

DPA
Por DPA
La plataforma de streaming debutará en el mercado de los videojuegos para celular con un pack que incluye dos títulos relacionados a Stranger Things.

Los usuarios del servicio de 'streaming' Netflix en España podrán jugar a partir de este martes por primera vez a cinco videojuegos exclusivos para móviles Android, dos de ellos inspirados en su popular serie Stranger Things.

Netflix dio a conocer en julio sus trabajos para hacer posible la inclusión de videojuegos en su catálogo de contenido, actualmente protagonizado por películas y series, y sin coste adicional. La compañía ya probaba esta función desde agosto en Polonia.

Ahora, la plataforma ha anunciado en un comunicado remitido a Europa Press que sus primeros videojuegos estarán disponibles en España desde este martes, con cinco títulos exclusivos para móviles Android.

Emotes, subs, stream: Diccionario infalible para no perderse en Twitch (y seguir el canal de T13)
Lee También >

Emotes, subs, stream: Diccionario infalible para no perderse en Twitch (y seguir el canal de T13)

Los cinco videojuegos serán Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: The Game -ambos inspirados en la serie homónima de la plataforma-, Card Blast, Teeter Up y Shooting Hoops.

"Todavía nos encontramos en el inicio de esta aventura, pero estamos muy ilusionados de poder ofrecer estos videojuegos exclusivos a nuestros miembros, sin anuncios y sin compras dentro de la aplicación", ha afirmado Netflix en un comunicado.

Los videojuegos se mostrarán a través de un carrusel a los usuarios que inicien sesión en Netflix desde Android, y podrán elegir cualquiera de ellos para descargarlo en Google Play, de forma que el juego aparecerá tanto en la pantalla de inicio del sistema como en la propia app de Netflix.