Tendencias

Viña 2023: Yorka, el famoso dúo de hermanas que representará a Chile en la competencia internacional

Viña 2023: Yorka, el famoso dúo de hermanas que representará a Chile en la competencia internacional
T13
Compartir
Quienes resulten ganadores en la competencia obtendrán la Gaviota de Plata y un premio de 739 unidades de fomento (UF).

El Festival de Viña del Mar oficializó este mediodía, las seis canciones seleccionadas que formarán parte de la competencia Folclórica y las seis de la competencia Internacional para esta versión número 62 que se llevará a cabo entre el 19 y el 24 de febrero del 2023.

Se trata de las doce obras musicales que competirán en esta oportunidad por la Gaviota de Plata y un premio de 739 unidades de fomento (UF) para la canción ganadora en cada una de las categorías.

De esta forma, la comisión preseleccionadora del LXII Festival de Viña del Mar  determimó que los países que serán parte de la competencia internacional este año corresponden a:

COMPETENCIA INTERNACIONAL

Viña 2023 da a conocer las canciones que participarán en la competencia internacional y folclórica
Viña 2023 da a conocer las canciones que participarán en la competencia internacional y folclórica

Entre los seleccionados destaca el talento y la calidad vocal de artistas que han desarrollado una carrera en ascenso y que esperan consagrar su carrera en el escenario más importante de Hispanoamérica.

Día por día: Esta es la parrilla de artistas para el Festival de Viña 2023
Lee También

Día por día: Esta es la parrilla de artistas para el Festival de Viña 2023

¿Quién es Yorka?

Yorka es el proyecto musical de Daniela y Yorka Pastenes, dos hermanas que han hecho de la música su forma de vida.

El dúo formado a principios del 2012 y con 3 lanzamientos de estudio a la fecha, se han convertido en un número infaltable en las tocatas del circuito capitalino.

El sonido de la agrupación va desde las melodías más bailables hasta las baladas propias del folk, todo combinado con letras potentes que incluyen reflexiones sobre la pérdida, el amor y el inevitable paso del tiempo.

Siempre sumada en la actualidad, Yorka ha participado activamente en pos de la defensa y promoción de los derechos de las mujeres, siendo parte importante del festival Ruidosa y del Colectivo de Trabajadoras de la Música 8M.

Su más reciente disco de estudio, “Humo”, fue elegido como uno de los trabajos más destacados del 2018 por diversos sitios especializados tanto en Chile como en el extranjero. El álbum le permitió llevar su música a nuevas latitudes llegando hasta México, Perú, Brasil y Estados Unidos, donde participó en el prestigioso festival SXSW.

Al mismo tiempo la canción ‘Y bailamos tanto’, perteneciente al disco, fue nominada el 2018 al premio Pulsar en la categoría “Canción del año”, compitiendo de igual a igual con artistas como Gepe o Mon Laferte.

Señal T13 En Vivo