Tendencias

Wordle, el juego de moda que nació como una declaración de amor y arrasa en redes sociales

Wordle, el juego de moda que nació como una declaración de amor y arrasa en redes sociales
T13
Compartir
Wordle se ha convertido en un fenómeno viral en cuanto a juegos online: una palabra, cinco letras, seis intentos. En T13.cl te contamos cómo nació y cómo debes jugarlo.

Puede que muchos estos días se estén preguntando de qué tratan todos esos mosaicos verdes y amarillos que aparecen en redes sociales. La verdad es que se trata de Wordle, un nuevo juego de palabras que se robó la atención de Internet.

Una palabra, cinco letras, y seis intentos. Esa es la base del juego gratuito que funciona directamente en el navegador y es muy adictivo. ¿Se le puede pedir más?

Si bien la mayoría de los internautas están obsesionado con este nuevo juego online, lo cierto es que pocos saben de su origen y otros tantos aún no entienden muy bien cómo se juega.

El origen

Como tantas cosas, Wordle nació en medio de la pandemia del COVID-19. Este juego de palabras es un regalo de su creador, Josh Wardle, a su pareja, Palak Shah, como una declaración de amor y una manera de combatir el aburrimiento durante el confinamiento, según contó a The New York Times.

Un juego privado que, poco a poco, se fue esparciendo por WhatsApp entre familiares, amigos, conocidos y de ahí a toda la internet.

El juego fue creado hace un par de meses por Josh Wardle, un programador de Brooklyn con experiencia en fenómenos virales (es el creador del 'botón' de Reddit) que le dio nombre haciendo un juego de palabras con su apellido.

 

 

Tras extenderse el juego en el grupo familiar de WhatsApp, finalmente, en octubre llegó una versión abierta en página web, que pasó de 90 jugadores el 1 de noviembre a más de 300.000 el pasado 2 de enero.

Desde entonces, millones de personas juegan a él cada día y en varios idiomas, como español o catalán o gallego. De hecho, la versión en nuestro idioma fue creada por un colombiano residente en Texas. "Quise hacer la prueba porque soy programador (...) estoy bastante sorprendido porque lancé la prueba del juego sin ninguna intención particular", contó Daniel Rodríguez, recoge El Mundo.

Aunque ahora Shah comparte Wordle con el mundo entero, declaró que apreciaba que el juego fuese creado para ella. "Es muy lindo", dijo, y añadió: "Definitivamente es la manera en que Josh muestra su amor".

Pareja de emprendedores crea juego de cartas para estimular el aprendizaje de su hija
Lee También

Pareja de emprendedores crea juego de cartas para estimular el aprendizaje de su hija

¿Cómo se juega Wordle?

Primero, se debe tener en claro que es un juego que solo se puede hacer una vez al día.

Con tan solo seis oportunidades, se debe descubrir la palabra de cinco letras que se esconde. No hay publicidad, no hay aplicaciones, no se necesita registro previo y no almacena datos de los usuarios.

Cada vez que introducimos una palabra, el juego nos señala si las letras que la componen están presentes en la palabra del día, especificando además si hemos acertado la posición de la letra (verde) o no (amarillo).

Wordle también nos indica en gris qué letras no están presentes en la palabra que tenemos que adivinar, por lo que en cada intento tenemos más información hasta dar con la solución correcta.

PARA EMPEZAR A JUGAR VAYAN AL SITIO DE WORDLE EN ESPAÑOL

 

https://wordle.danielfrg.com/
https://wordle.danielfrg.com/

 

Señal T13 En Vivo