EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Ya es oficial: Cuándo será la ceremonia inaugural del Festival de Viña 2023

Ya es oficial: Cuándo será la ceremonia inaugural del Festival de Viña 2023
T13
Compartir
Los encargados de animar la versión renovada de la gala serán Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes.

El camino hacia el evento musical y televisivo más importante de Chile sigue avanzando. Porque si hace unos días se reveló a los primeros artistas que serán parte del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023, ahora se ha confirmado que el certamen de la Ciudad Jardín tendrá una ceremonia inaugural a lo grande y serán Tonka Tomicic y Eduardo Fuentes sus anfitriones.

Será el viernes 17 de febrero, en horario prime, cuando Canal 13 y TVN emitan en conjunto lo que significará 'abrir los fuegos' de Viña 2023 por medio de una jornada en la que diversas figuras del mundo del espectáculo, musical, televisivo y del ambiente vinculado al evento viñamarino, se reunirán para dar el vamos al 'Festival latino más importante del mundo'

Será una noche remozada, llena de sorpresas, momentos inolvidables, grandes invitados y toda la magia que sólo un evento como el Festival de Viña del Mar puede tener.

Fue en los matinales de Canal 13 y TVN donde se confirmó esta información. Tonka Tomicic visitó 'Tu día' y Eduardo Fuentes 'Buenos días a todos', adelantando la noche con que lanzarán Viña 2023.

Es así como frente a las publicaciones de algunos medios, los animadores declararon que sí habrá una gran ceremonia inaugural del evento musical de la Ciudad Jardín y que ésta nunca ha estado en duda.

Camilo, Maná y Paloma Mami: Confirman los primeros seis artistas que se presentarán en Viña 2023
Lee También

Camilo, Maná y Paloma Mami: Confirman los primeros seis artistas que se presentarán en Viña 2023

"El Festival de Viña siempre ha sido una fiesta, es parte de nuestra identidad como país, y todo lo que rodea a él, también, por lo que hay que retomar la tradición. Y si bien vivimos nuevos tiempos y eso lo internalizaremos obviamente en lo que haremos y se mostrará, estamos preparando algo que va a gustar, impactar y llamar la atención de la gente para lo que será la noche con que partirá este gran evento. No podemos decir más por ahora, pero de que se viene algo bueno, se viene… ¡eso lo aseguramos!", comentó Tonka Tomicic.  

"Un evento de la magnitud del Festival de Viña del Mar, por lo que significa para Chile y el mundo merece una gala. Evidentemente las circunstancias en nuestro país han cambiado y nos adaptaremos a ello, lo que no significa que no podamos celebrar con entusiasmo y optimismo el reencuentro del Festival con la ciudadanía, que ha hecho de este certamen un ejemplo para la expresión de la cultura musical", señaló Eduardo Fuentes.

Alexis Zamora, productor ejecutivo de esta ceremonia inaugural de Viña 2023, sintetiza que "vamos a tener un comienzo de Festival único, lleno de todo lo que la gente espera y quiere ver de un espectáculo así, y para eso estamos trabajando intensamente desde hace un tiempo. Prometemos una noche que será recordada y que estará a la altura de un gran evento como es el Festival de Viña".

Señal T13 En Vivo