El gerente general de la concesionaria de la autopista Vespucio Norte, Enrique Méndez, estuvo en "Mesa Central" de Tele13 Radio 103.3 FM conversando sobre la industria y la información de tarifas a los usuarios.
Méndez señaló que "la industria de autopistas debería tener un compromiso más serio. Antes, la industria tenía una percepción de primer nivel, hoy estamos en el fondo del ranking. Caímos drásticamente".
En este sentido, Méndez agregó que dicha situación se origina debido a que "gran parte de las autopistas han sentido que la obligación de ellas es cumplir un contrato a la letra, donde no sale en ninguna parte el concepto cliente o usuario"
"Eso estaba bien para los años pasados, hoy la población está empoderada, quiere otro trato. Si seguimos así, estamos cavando nuestra propia tumba en términos de percepción e imagen", continuó.
Según Méndez, los contratos de licitación obligan a las autopistas a informar solamente cuando hay cambios en las tarifas. En este sentido, complementó que "nuestra autopista fue pionera en publicitar cuánto es lo que se cobra cuando se pasa por un pórtico".
"Si no se trata bien al cliente, va a tener una predisposición negativa", concluyó.