EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Conexión Tele13

Bárbara Figueroa se refiere a estudio Clapes en Tele13 Radio

Bárbara Figueroa se refiere a estudio Clapes en Tele13 Radio
T13
Compartir
La presidenta de la CUT dijo que están analizando el informe que compara las remuneraciones del sector público con el privado.

Tras la publicación del estudio Caples, que comparaba las remuneraciones del sector público y privado, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa se refirió al informe en Tele13 Radio 103.3FM.

"Estamos analizando el estudio, porque creemos que es necesario antes de dar una opinión. Nos parece que hay cierto nivel de sesgo, por lo tanto, tenemos una mirada crítica, distante de lo que el estudio plantea hoy", dijo la líder de los trabajadores, en conversación con Ramón Ulloa y Constanza Santa María. Figueroa agregó que "hay que despejar si estamos hablando de una información que habla del sector público en todo lo que eso implica".

"Habría un sesgo en la información que ahí se entrega. No estoy diciendo que sean datos poco verídicos, estoy diciendo que probablemente hay un sesgo, y no un universo completo del sector público", continuó.

Según el estudio, los sueldos analizados correspondían a todas las subsecretarías salvo Salud y Agricultura. 

"Si a mí me dicen que el mundo de los auxiliares o administrativos en el sector salud tienen un promedio salarial de 600 y tantos mil pesos, hay un dato que no es en extremo riguroso porque cuando uno analiza todo el 'paraguas', efectivamente lo que uno encuentra es que el sector descentralizado es precisamente por quienes hemos abogado que tengan un reajuste distinto al general, precisamente porque son los rangos que tienen los salarios más bajos. Algunos no llegan más allá de los $ 250 mil", expresó Figueroa.

Por otra parte, la presidenta de la CUT comentó que los trabajadores del sector público y de la administración centralizada tienen rentas variables: "Reciben bonos, por lo tanto, las rentas no son expresión nítida de un ingreso bruto general, son rentas que involucran estos bonos que son variables, que no son mensuales. Todos esos elementos uno los tiene que despejar para hacer el análisis con rigor y no hacer una mala lectura con respecto al sector público y sus salarios".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota