LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Mesa Central

Teillier desdramatiza falta de apoyo del gobierno a proyecto laboral de Vallejo

Teillier desdramatiza falta de apoyo del gobierno a proyecto laboral de Vallejo
T13
Compartir
El presidente del PC señaló en Tele13 radio que entiende "las razones que tiene el ministro Valdés" para no apoyar la iniciativa que busca rebajar la jornada laboral a 40 horas.

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, desdramatizó esta mañana en Tele13 radio la falta de apoyo del gobierno al proyecto presentado por la diputada Camila Vallejo, que busca rebajar a 40 horas semanales la jornada laboral.

Al respecto, Teillier indicó que "me gustaría muchísimo que nos patrocinaran, pero entiendo las razones que tiene el ministro Valdés" para no apoyar la iniciativa, refiriéndose así a los dichos del titular de Hacienda quien ayer indicó que "este proyecto específico no lo apoyo si es que no involucra un cambio paralelo de los salarios. Porque lo que  no podemos es ponerle más carga a la economía en un momento que requerimos más empleo".

Pese a esto, Teillier agregó que "independiente de que lo patrocine o no el gobierno, creo que es una buena discusión. No se pretende atentar contra la productividad, se está velando por el bienestar de los trabajadores, es una discusión seria, debiera tenerse en cuenta, esto le da un poco de escalofríos al ministro porque la economía está más lenta y entonces él piensa que esto asusta a los empresarios que hasta ahora no se han portado muy bien con Chile".

Escucha la entrevista completa aquí.

Este jueves, también en Tele13 Radio, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, remarcó que el proyecto no está entre las prioridades del gobierno, precisamente porque "nuestra economía está pasando por un momento delicado, de eso no hay ninguna duda por lo tanto tenemos que ser capaces de cuidar todo tipo de variables que inciden".

Por su parte, la propia diputada Vallejo defendió en Tele13 AM la iniciativa: "Chile es de los países de la OCDE donde más se trabaja y menos se produce".

Proyecto de Vallejo que rebaja jornada laboral genera diferencias entre ministros

Luego que la Cámara declarara admisible la propuesta de la diputada, la Vocera de Gobierno aseguró que el tema no está en las prioridades del Ejecutivo y que no cuenta con su patrocinio. En tanto, el ministro de Interior afirmó que en países que cuentan con jornadas de 40 horas se incrementa la productividad.

 

Señal T13 En Vivo