La Selección Chilena tiene como gran desafío recuperar el tranco en las clasificatorias y llegar al Mundial 2026, pero antes tiene un interesante desafío en la Copa América 2024, la cual se jugará en Estados Unidos y contará con 16 equipos.

El propio técnico Ricardo Gareca ha señalado como su gran objetivo llegar a "Unidos 2026", pero sabe que la Copa América es parte de lo que significa entrenar a La Roja. "El objetivo es el mundial. Yo fui claro con los dirigentes, es lo que me interesa a mí, a los dirigentes y el país. Tengo como objetivo eso, sin desconocer la importancia de lo que es la Copa América", dijo en una entrevista reciente el DT argentino.

Sin embargo, también trazó como meta el que la Selección Chilena, al menos, consiga pasar de ronda en el torneo de selecciones organizado por Conmebol.

El último amistoso de La Roja en Chile

¿Cuándo juega Chile? La Selección Chilena tiene agendado un amistoso contra Paraguay antes de partir a Norteamérica para competir en la Copa América.

El Chile vs. Paraguay será en el Estadio Nacional el próximo 11 de junio a las 20 horas.

Además, se espera que La Roja siga preparándose de cara al debut en el torneo con un amistoso contra Bolivia que probablemente se juegue en Estados Unidos.

¿CUÁNDO COMIENZA LA COPA AMÉRICA 2024?

La Copa América comenzará el 20 de junio, mientras que la Roja debutará en el certamen el 21 de junio frente a Perú. La competición se llevará a cabo hasta el 14 de julio de 2024 cuando se sabrá quién será el próximo campeón del continente.

Los partidos de Chile, que debuta contra Perú el día 22 por la Copa América, se podrán seguir por 13 GO. Descárgala acá.

Publicidad