El jueves por la noche Colo-Colo sumó su segunda derrota en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras perder en el Estadio Monumental contra el vigente campeón, Fluminense, cuyo DT elogió a los albos.

El partido terminó 1-0 a favor de los visitantes y la cuenta sólo se abrió por una acción iniciada por la superestrella brasileña Marcelo. En el trámite del juego, todo fue para los albos menos los goles: hicieron sobre cien pases más que usu rival, tuvieron un 64% de la posesión y remataron 24 veces al arco.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Fernando Diniz, el técnico de Fluminense, manifestó que su equipo jugó de acuerdo a las necesidades específicas del partido y tuvo loas para Colo-Colo y su gente, que llenó el Estadio Monumental.

En declaraciones que recoge O'Globo, Diniz admitió que "jugar aquí es muy difícil, creo que también hay que felicitar a la afición. La afición dio un espectáculo hoy, apoyó al equipo todo el tiempo".

"Creo que Colo-Colo también jugó muy bien", continuó y dijo que "ya habían jugado bien en el Maracaná. (Jorge) Almirón está haciendo un gran trabajo aquí, jugando diferente a cómo jugó con Boca el año pasado, lo que demuestra su repertorio", agregó.

Diniz, que tuvo un interinato en la Selección Brasileña, agregó que para el partido contra los albos "sabíamos jugar lo que pedía el partido. Tuvimos la humildad de saber defendernos y, cuando tuvimos ocasiones, a veces llegamos con peligro. Cuando tuvimos la oportunidad de marcar un gol, lo hicimos".

Colo-Colo todavía tiene chances de clasificar a la siguiente ronda, ya que le quedan dos partidos de visita frente a Alianza Lima (que no registra victorias en la Copa) y contra Cerro Porteño. Por ahora los albos están sólo un punto por debajo de los paraguayos.

El próximo partido de Colo-Colo por la Copa es el miércoles 15 de mayo en Lima contra Alianza. Ganar es clave para poder proyectar una eventual clasificación a segunda ronda.

Publicidad