En el Arco del Triunfo, ubicado en Francia se llevó a cabo la conmemoración del fin de la Primera Guerra Mundial, en donde el Presidente, Emmanuel Macron dio un discurso en el cual mencionó que el nacionalismo es una traición al patriotismo.

El mandatario francés señaló que “al poner nuestros intereses primero, estamos insinuando que ¿a quienes les importan los demás? borramos lo que una nación aprecia más, lo que le da vida, lo que la hace grande y lo que es esencial: sus valores morales”.

Y señaló que "sé que hay viejos demonios que están regresando a la superficie", haciendo referencia a que el nacionalismo extremo que provocó la Primera Guerra Mundial está volviendo, esto se puede interpretar como una amenaza a Trump, quien es reconocido a nivel mundial por su lema "Estados Unidos primero".

Por su parte, Donald Trump en su visita al país europeo, se dirigió a un cementerio en París donde se encuentran los restos de soldados estadounidenses, y realizó un discurso en donde mencionó que “es nuestro deber preservar la civilización que ellos defendieron y mantener la paz por la que ellos dieron la vida hace un siglo”.

Publicidad