Un hombre con movilidad reducida sufrió un violento portonazo junto a su familia fuera de su domicilio en calle Baburizza, en Ñuñoa, alrededor de las 20 horas del jueves 9 de mayo.

La persona estaba entrando el vehículo a su domicilio cuando fue interceptado por cuatro sujetos, tres de ellos armados.

Cámaras de seguridad del lugar captaron que el hombre con movilidad reducida fue golpeado, botado al piso e incluso arrastrado.  Asimismo, su hija y su pololo también fueron amordazados por los antisociales.

Rápidamente los sujetos se llevaron el vehículo que estaba adaptado para la discapacidad del hombre. En su interior, también estaba su costosa silla de ruedas, avaluada en cerca de cinco millones de pesos.

La alarma comunitaria no se activó, pero al escuchar los gritos, vecinos salieron a auxiliar a la víctima que se encontraba en el piso.

Horas más tarde, el vehículo fue encontrado en la comuna de Puente Alto, mientras tanto, se desconoce el paradero de los asaltantes.

“Cuando llegaron al lado mio, me pidieron bajar, yo les indiqué que no puedo bajarme porque uso silla de ruedas, insistieron y no podía bajarme. Uno de los tipos que me encañonó como que se hartó del tema y me pegó con el arma”, relató Cristián Betancourt, víctima del violento asalto.

Y agregó: “Como no podía bajarme, me tiraron del auto, ahí recibí algunos golpes”.

Publicidad