El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, y la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) anunciaron que presentarán una demanda colectiva contra la empresa Enel por el corte del servicio eléctrico durante las lluvias en Santiago. 

Orrego consideró “inaceptable” que vecinos de casi una decena de comunas de la región Metropolitana sigan sin luz, a dos días del frente de mal tiempo que interrumpió el servicio. 

“Han pasado 48 horas desde que tuvimos el sistema frontal y todavía hay miles de santiaguinos, de las comunas de Maipú, Pedro Aguirre Cerda, de Pudahuel, de Lo Barnechea, de Las Condes, de Colina, de Quilicura y de Lampa, que están sin luz”, acusó Orrego. 

“Eso es inaceptable. Las empresas tienen que tener las cuadrillas necesarias para reponer el servicio”, añadió.

“Por eso nos hemos aliado con Conadecus, para presentar una demanda colectiva que beneficie y compense a todos quienes han tenido este resultado negligente de parte de la empresa Enel”, complementó. 

El anuncio se suma a las medidas que habían anunciado los alcaldes de Maipú, Tomás Vodanovic, y de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, quienes también interpondrán acciones legales contra la compañía eléctrica por la interrupción del servicio.

Publicidad