Eduardo Macaya, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya rompió el silencio en San Fernando en el marco de la preparación de su juicio oral tras una denuncia por presunto abuso sexual en contra de menores de edad.

"Confío en que el juicio oral que se inicia demostrará mi completa inocencia, quiero decir que nunca buscamos una instancia de juicio abreviado o un acuerdo con el Ministerio Público, porque no estoy dispuesto a reconocer participación en hechos que nunca han ocurrido y que han afectado y expuesto a las personas que más quiero", declaró a la prensa.

Asimismo, Macaya aseguró que hasta la fecha, el Ministerio Público no ha solicitado su declaración, ni tampoco la incautación de teléfonos "porque sabe que es más rentable hablar de los abusos del padre de un senador de la UDI, que investigar los hechos que motivaron a la denuncia".

"Este sesgo ha existido desde un principio y se ha mantenido constantemente a lo largo de toda la investigación (...) Si no fuese por el cargo de mi hijo, esta causa no existiría y por eso me alegro que se inicie este juicio oral para poder demostrar mi completa inocencia", concluyó Eduardo Macaya.

Publicidad