Este lunes, el Ejército notificó que 30 conscriptos de la Brigada Motorizada N° 24 de “Huamachuco” de Putre viajarán durante esta tarde desde la ciudad de Arica hacia Santiago, mientras que un soldado regresó con su familia en Arica.

Asimismo, el próximo miércoles 8 de mayo, 54 soldados también regresarán a la capital.

Según lo informado por el Ejército, “todos los que han regresado a Santiago y aquellos que han sido entregados a sus familias, no continuarán con su Servicio Militar Obligatorio”.

Estos soldados se suman a los 39 conscriptos que volvieron a sus hogares este domingo.

Este proceso se lleva a cabo tras la muerte del soldado conscripto Franco Vargas de 19 años, quien murió el pasado sábado 27 de abril por problemas respiratorios en medio de un entrenamiento. 

Mientras que otros 45 miembros de la Brigada presentaron un cuadro infeccioso de origen respiratorio a los días después.

Con respecto al estado salud de algunos soldados, 4 se encuentran internados en el Hospital Militar de Santiago, 2 se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos y los otros dos están en trámites para recibir el alta médica y continuar con su tratamiento mediante controles ambulatorios.

 

Publicidad