El meteorólogo Gianfranco Marcone entregó un informe con respecto a las temperaturas que se registrarán el resto de la semana en la región Metropolitana tras la brusca baja en los termómetros debido a la lluvia y precipitaciones de agua nieve de este martes.

"Hubo una baja muy importante de la temperatura, llegamos a los 3°C a eso de las 17:00 horas y después a una máxima de 10° (...) Estuvimos a nada que tuviéramos nieve en el centro porque la temperatura llegó a 3,2°, si la temperatura hubiese bajado 0,3 grados más se hubiese comenzado a congelar y habríamos tenido agua nieve", aseveró Marcone. 

Con respecto a las temperaturas que se esperan para esta semana, Marcone afirmó que "podríamos decir que el frío más extremo dura hasta mañana porque todavía, mañana, podríamos marcar 0°C en el centro junto con 17°C de máxima. Mañana despejada, tarde parcial". 

Con respecto al viernes, se espera una mínima de 2°C y una máxima de 15° con un día con nubosidad parcial mientras que para el sábado la temperatura mínima llegará a 4°C para luego subir hasta los 16. 

La temperatura máxima más baja en 17 años

Gianfranco Marcone indicó que Santiago tuvo la temperatura máxima más baja en 17 años para un mes de mayo con 10,2 grados. El meteorólogo afirmó que incluso este 7 de mayo del 2024 se registraron temperaturas más bajas que aquel día del año 2007.

 

Alrededor de las 14:00 horas se registró una temperatura de 9,8° mientras que las 18:00 solo hubo 3,2°, lo que significa que en cuatro horas, la temperatura bajó 7 grados.

¿Cuánto llovió en nuestro país?

Las lluvias estuvieron presente en varias regiones del país. Gianfranco Marcone expuso cuántos milímetros cayeron en distintas zonas de Chile:

  • Combarbalá, región de Coquimbo: 13,3 mm
  • Viña del Mar, región de Valparaíso: 48,9  mm
  • Pudahuel, región Metropolitana 25,4 mm
  • Santiago, región Metropolitana: 27,3 mm
  • Rancagua, región de O’Higgins: 22,8 mm
  • Talca, región del Maule: 31 mm
Publicidad