A las 09:00 horas de este viernes, en el Segundo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, comenzó el juicio oral en contra del autodenominado economista Rafael Garay, quien es acusado de estafa reiterada.

Garay, quien llegó a Chile en marzo del año pasado luego de permanecer por meses en Rumanía, aseguró no ser un estafador y apuntó al alcoholismo como el gatillante de todos sus problemas.

Noticia emitida el viernes 12 de mayo de 2017

Además, explicó que tenía un plan para compensar a los defraudados. "Un plan bastante decente donde yo creo que va a mejorar todo. Ojo, yo voy a ser condenado porque yo cometí un error. Eso se llama estafa por el código penal", aseguró.

Garay es acusado de estafar a 37 personas en total, entre los que se encuentran familiares, amigos y ex compañeros de trabajo.

Garay aseguró que tenía un gioblastoma, idea que tomó desde la película "Tres días para morir". "El 2016 señalé que tenía este gioblastoma con el sentido de suicidarme y que no se cuestionara la situación misma del suicidio", declaró.

Rafael Garay indicó que cuando salió de Chile llevaba consigo 50 ampollas de morfina para suicidarse, pero que en el transcurso "mi pareja me convenció que no me suicidara y me empecé a preparar para volver a Chile, pensando que podía tener un proceso justo”.

[VIDEO] Garay en su llegada a la audiencia este viernes
Publicidad