La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), hizo un llamado a que la mencionada casa de estudios rompa relaciones con universidades de Israel, esto en medio del conflicto que se vive en la Franja de Gaza.

A través de un comunicado, la organización estudiantil señaló que "habiendo escuchado el llamado de las y los estudiantes de la Comunidad Palestina de nuestra universidad (...) declaramos nuestro apoyo a las protestas universitarias que se están llevando a cabo en diversas partes del mundo, y en especial en Estados Unidos, que buscan poner fin a las injusticias perpetradas contra el pueblo palestino".

"El compromiso de los estudiantes de la UC con los derechos humanos nos impulsa a levantar nuestra voz en apoyo para aquellos cuyos derechos han sido vulnerados por décadas", añadieron.

"Las acciones que reclaman justicia para el pueblo palestino no son solo un llamado a la concientización global, sino un clamor por una solución definitiva y justa a una situación humanitaria de largo aliento", complementaron.

En ese sentido, la FEUC retiró "con fuerza la decisión, aprobada por una amplia mayoría del Consejo de Federación de septiembre de 2016, que exige a nuestra Universidad romper vínculos con todas las universidades israelíes implicadas en la ocupación de Palestina"

"Hoy, en particular, enfatizamos la necesidad de finalizar los convenios con la Universidad Hebrea de Jerusalén, que se ha involucrado en la expulsión y persecución de académicos palestinos con ciudadanía israelí", señalaron.

"Condenamos energéticamente que la UC mantenga vínculos con instituciones que están directa o indirectamente involucradas en crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos", señaló la FEUC.

"Por lo tanto, hacemos un llamado a nuestra universidad a liderar con el ejemplo, a estar en el lado correcto de la historia, en el lado de los DD.HH, y poner a quienes sufren por delante", complementó.

"Como directiva FEUC nos unimos a las reivindicaciones en busca de un mundo en donde prevalezca la dignidad, la libertad y la justicia para todos los seres humanos", cerró.

Publicidad