Durante este jueves, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que Venezuela aceptó recibir un vuelo chárter con 150 migrantes que fueron expulsados desde nuestro país. 

Según informó la autoridad nacional, el traslado de los migrantes venezolanos se realizará en mayo y la fecha exacta deberá ser coordinada entre ambas naciones, en el marco del Consenso de Brasil. 

"Nuestro objetivo es lograr expulsiones efectivas, tener antecedentes penales de las personas extranjeras que están en Chile e identificar y detener personas extranjeras que cometen delitos en Chile. Ese es el sentido del acuerdo", comenzó señalando el subsecretario del Interior. 

Luego, señaló que es miércoles "hemos recibido, por vía diplomática, una respuesta del Ministerio de Relaciones del gobierno de Venezuela, aceptando un vuelo para el proceso de expulsiones durante la primera semana de mayo". 

"Espero tener diálogos que permitan garantizar tener planes de vuelo. No sólo pedir autorizaciones cada vez que es necesario un vuelo, sino tener planes de vuelo que puedan tener un itinerario conocido, acordado, concordado", complementó Monsalve. 

El subsecretario del Interior confirmó que se trata de 150 extranjeros que serán expulsados del país por contar con una situación migratoria irregular. "Pueden constituir un peligro para Chile", agregó. 

"Nos vuelve a dar la razón en algo que hemos sostenido persistentemente que la cooperación internacional es clave para la seguridad de Chile, de los chilenos y chilenas", cerró el subsecretario. 

Publicidad