A través de redes sociales se viralizó el video de un niño golpeando a su compañero con movilidad reducida, que se encontraba en el suelo en medio de una sala de clases en Isla de Maipo, Región Metropolitana. El nuevo caso de bullying conmocionó. 

El menor nació con espina bífida, por lo que se traslada en silla de ruedas. A lo largo de su vida ha sido sometido a diversas operaciones. 

Los padres eligieron el Colegio María Reina Inmaculada de Isla de Maipo porque consideraron que su hijo estaría bien. Eso, en los primeros años. Ahora que está en sexto básico, el menor ha sufrido constante bullying en el establecimiento. 

El padre del niño agredido, Bayron Vieytes, conversó con T13 y expresó todo su malestar por el sufrimiento que ha sufrido su hijo. 

Padre del niño que sufrió bullying: "Me duele"

El hombre reveló que el video lo recibió la madre del niño por parte de una compañera de curso del menor, quien grabó el registro. 

"Veo el video y digo: 'voy a hablar al colegio, esto no puede ser'. Voy al colegio y no hay respuesta, ni ellos sabían qué pasó. Fui yo el que informó al colegio lo que está pasando", comentó. 

Luego, aseguró que sus reclamos y molestias no es contra el compañero de curso de su hijo: "Yo no voy hacia el niño, voy hacia el colegio porque nosotros como padres confiamos en entregar a mi hijo".

Vieytes aseguró que no ha tenido respuesta por parte del establecimiento

"La directora me dice que van a tomar cartas en el asunto, que le dé un tiempo para investigar. Mientras tanto, siguen en lo mismo, no ha pasado nada. La directora no se ha comunicado conmigo, nadie se comunicó conmigo", se quejó. 

"Desde hace un año que mi hijo está recibiendo el bullying y no ha actuado el colegio como corresponde. Y se caracterizan de la igualdad, de la inclusión", agregó. 

"Tener que sacarlo ahora porque el colegio no hace nada. A mí me duele porque me dice: 'Papá, quiero ir (al colegio)'. ¿Qué le puedo decir a mi hijo?", cerró el hombre. 

Por último, el hombre anunció que presentarán una querella contra el colegio por el bullying que recibió su hijo. 

Publicidad