El Servicio Nacional de Migraciones informó que este viernes se concretó un nuevo vuelo chárter de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) con 53 personas extranjeras que fueron expulsadas de nuestro país, por infringir la normativa migratoria, o por cometer delitos.

De las 53 personas; 34 fueron expulsadas vía judicial y 19 vía administrativa. El criterio del gobierno y del Servicio Nacional de Migraciones, explicaron, es priorizar la expulsión del país de las personas extranjeras que han cometido delitos y que tienen antecedentes penales.

El vuelo despegó la mañana de este viernes desde territorio nacional con destino a Bolivia, Ecuador y Colombia. Las personas expulsadas en este vuelo, son cuatro de nacionalidad ecuatoriana, nueve bolivianas y 40 colombianas, que cometieron delitos como robo con intimidación, robo con violencia, homicidio frustrado, secuestro con lesiones, tráfico ilícito de drogas, entre otros. 

Desde el Ejecutivo destacaron que, durante el 2024, se ha expulsado a un total de 313 personas a distintos países, 178 de ellas corresponden a expulsiones administrativas y 135 judiciales. 

El director del Sermig, Luis Eduardo Thayer, enfatizó que “las personas que ingresen irregularmente al país y quienes cometan delitos o tengan antecedente serán expulsadas del país”.

“Son una minoría de los extranjeros que viven en Chile, pero es una minoría que hace mucho daño. El vuelo de hoy, los diez anteriores y los que vendrán son una expresión de esta determinación del gobierno”, enfatizó la autoridad.

Publicidad