La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio detuvo a tres personas y recuperó diversas especies robadas desde un frigorífico en el marco de la operación bautizada como "Santo Salmón".

Se trata de un robo a un frigorífico de la comuna desde donde un grupo armado sustrajo 76 pallets de filete de salmón de exportación avaluados en 600 millones de pesos.

El subprefecto de la PDI, Andrés Honorato, explicó gracias a diversas pericias se logró la la detención —en San Felipe— de un receptor de las especies sustraídas, quien tenía en su poder 54 cajas de salmón.

Además, las diligencias llevó a los oficiales hasta dos domicilios ubicados en Cerro el Carmen de San Antonio, lugar donde fueron detenidos dos personas, padre e hijo, quienes en el lugar mantenían armas de fuego, municiones y especies asociadas al ilícito.

Pescado sería comercializado en Semana Santa

Tras la declaración de los detenidos, los detectives se trasladaron hasta un almacén ubicado en Casablanca donde se encontraron dos contenedores con pallets de pescados que pretendían comercializar durante Semana Santa, los que están avaluados en 300 millones de pesos.

Desde la PDI detallaron que el robo ocurrió el 20 de marzo "donde un grupo de al menos 10 sujetos armados y abordo de cuatro camiones ingresaron al frigorífico, redujeron alrededor de 15 trabajadores que retuvieron en una oficina y cargaron alrededor de 76 pallets con cajas de salmón de exportación". 

De esta forma, los detenidos en San Antonio quedaron en prisión preventiva mientras que el sujeto aprehendido en San Felipe quedó a la espera de ser citado. 

Publicidad