La noche de este miércoles, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) mató a un delincuente que intentó asaltarlo en la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana

El funcionario policial, que se encontraba cargando bencina a su auto, sufrió un intento de "encerrona" por un grupo indeterminado de individuos. 

Los sujetos se bajaron a intimidar al funcionario de la PDI para quitarle el auto. El policía se baja y repele el asalto a balazos, hiriendo alrededor de tres sujetos que fueron trasladados hasta un centro asistencial. 

Además, el funcionario policial se encontraría en buen estado tras el intento de encerrona que sufrió en San Bernardo. 

"El mismo funcionario solicita ayuda a personal de Carabineros y del servicentro. Llega la ambulancia y son trasladados a distintos hospitales del sector sur y occidente de la Región Metropolitana", detalló el prefecto Carlos Vásquez de la PDI. 

Además, el prefecto señaló que el funcionario se encontraba en dirección a su domicilio, mientras estaba cargando bencina en el servicentro cuando fue interceptado por los antisociales. 

Los individuos andaban con armas de fuego para intimidar a las víctimas; además, la nacionalidad e identidad todavía no han sido reveladas por la institución. 

En primera instancia se especuló con que uno de los individuos habría fallecido por los disparos, la institución señaló que el funcionario hirió a los tres sujetos 

Publicidad