El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, sostuvo una conferencia en conjunto con la policía de Colombia para referirse a la detención del, hasta ahora, único prófugo por la muerte del carabinero Emanuel Sánchez. 

Sánchez, quien fue ascendido a mayor de manera póstuma, murió tras intentar evitar un robo cuando se dirigía en su auto particular, junto a su esposa y a su hijo de tres años, hasta su casa. 

En conversación con sus pares de Colombia, Yáñez indicó que la muerte de Sánchez "es una herida profunda en el alma de Chile, en el alma de nuestra institución. Son cicatrices que si bien sanan, permanecen en el tiempo y perduran". 

"Fe un ataque artero, en un procedimiento policial en el cual el teniente se encontraba en calidad de franco, de civil, acompañado de su señora y su hijo de tres años. Enfrentó a una banda criminal, nunca pensó que era una estructura mayor, que podían ser tan violentos y agresivos como lo fueron", agregó. 

Junto con eso, Yañez indicó que "estamos de luto como institución frente... ad portas de celebrar nuestro aniversario institucional, pero estamos con el corazón contento de que se haga justicia (...) Matar a un policía, matar a un carabinero es matar la patria y la democracia de nuestros países".

La detención de prófugo por muerte de Sánchez

La tarde de este martes se confirmó la detención —en Colombia— de Yendris Segundo Paz Pérez, quien era buscado por el homicidio del carabinero Sánchez. 

Según informó la policía colombiana, el sujeto fue detenido en la Ciudad de Popayan y quedará a disposición de la Fiscal General de la Nación a través de la dirección de asuntos internacionales, a esperas que se allegue documentación vía diplomática.

El sujeto fue detenido en dos ocasiones por el delito de receptación en Chile, en una detención presentó una cédula venezolana y en la segunda, una colombiana. Además, tiene RUT chileno.

Publicidad