Durante la mañana de este jueves, en el sector de las calles Ojos del Salado y Santa Mercedes de la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana, se registró un operativo de Carabineros que terminó con una persona fallecida

El general de Carabineros, Juan Muñoz Rodríguez, detalló que "Carabineros, en el marco de una orden de investigar se encontraba en este sector realizando diligencias por parte de personal del OS-7". 

"Mientras desarrollaban la función sorprenden a dos sujetos de interés. En forma inmediata bajan de su patrulla y proceden a intentar realizar el control, encontrándose con la resistencia de éstos y en forma inmediata uno de ellos intenta extraer un arma de fuego", agregó el uniformado. 

Ante la amenaza del sujeto, uno de los carabineros "extrae su armamento fiscal y procede al uso de un disparo que impacta a uno de los individuos y posteriormente el otro se da a la fuga del sector. Se produce un operativo rápido en el sector y se da con la detención de uno de ellos y al regreso encuentran al lesionado". 

El general destacó que se trata de un procedimiento en desarrollo. "Está en manos de la Fiscalía y no puedo ahondar más (...) Solamente nuestro personal, dentro de este procedimiento, hizo un disparo".

"Carabineros hace uno de un disparo y se está indagando el motivo, la causa, que la otra persona tenga también un impacto balístico", recalcó el carabinero. 

Publicidad